lunes, 29 de abril de 2013

Constitución del Comité Operativo del Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno


El jueves 25 de abril se constituyó oficialmente el Comité Operativo del Plan de descontaminación Ambiental (PDA) de Osorno, instancia donde diversas instituciones públicas y organizaciones se informaron de las “Medidas Propuestas” para el PDA de Osorno. El objetivo de la reunión fue constituir comisiones de trabajo por cada una de las líneas del anteproyecto del PDA, las cuales se abocan en:
  1.     Mejoramiento térmico de las viviendas.
  2.     Mejoramiento de la calidad de los artefactos de  combustión de leña
  3.     Mejoramiento de la calidad del combustible
  4.     Sensibilización y educación de la comunidad
Las comisiones deberán revisar éstas medidas, evaluar su factibilidad e incorporar las acciones que se consideren necesarias para llevar a cabo dicho Plan.

Durante la jornada de la tarde se visitaron diversas iniciativas que fomentan la oferta de leña seca en la ciudad de Osorno, las cueles fueron financiadas por SERCOTEC y el Ministerio del Medio Ambiente.

Mejoramiento de Bodega de almacenaje, sector Schilling, Osorno. Propietario: Mauricio Arismendi (Financiamiento: SERCOTEC)

Galpón de acopio de leña en el sector de Forrahue (ruta u-40 km. 15). Propietario: Jorge Hernández (Financiamiento: SERCOTEC)
Macrotúneles de secado en Río Negro. Propietario: Bosque Sur S.A. (Financiamiento: Ministerio del Medio Ambiente)


Propuestas presentadas por la  SEREMI de Medio Ambiente Los Lagos 
VER PRESENTACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario